Normativa 8.33 aviacion

Afrontando en España el mandato 8,33 kHz

Tenemos un reto en las comunicaciones aeronáuticas para adaptarnos a la nueva exigencia de EASA, para sustituir todos nuestros antiguos equipos con separación de canales de 25 kHz a los nuevos de 8.33 kHz.

La saturación existente en el espectro de frecuencias VHF utilizadas en las comunicaciones tierra-aire, han obligado a reducir la separación de los canales y este cambio va a aumentar significativamente el número de canales disponible en la banda VHF, lo que además permitirá la creación de nuevos sectores de control aéreo, aumentando así la capacidad del sistema de gestión del tránsito aéreo.

Equipos Garmin 8,33 kHz

Es ya un hecho para todos los que volamos, que control nos está asignando frecuencias de las que no disponemos en nuestras radios. Por ahora simplemente diciendo que no podemos sintonizar esa frecuencia y pidiendo por favor que nos asignen otra, podemos proseguir nuestro vuelo. A partir del 2018 simplemente nos dirán amablemente que abandonemos su espacio aéreo.

Nuestra delegación de Seguridad en vuelo de AESA nos ha mandado la siguiente notificación:
Por la presenta se informa que de acuerdo a lo establecido en el artículo 5.4 del Reglamento (UE) 1079/2012 DE LA COMISIÓN de 16 de noviembre de 2012 por el que se establecen requisitos de separación entre canales de voz para el Cielo Único Europeo, a partir del 1 de enero de 2018 ningún operador operará una aeronave en un espacio aéreo en el que sea obligatorio llevar a bordo una radio salvo si el equipo de radio de la aeronave dispone de capacidad de separación entre canales de 8,33 kHz.

Si usted tiene la suerte de llevar en su avión un Garmin GNS 430/530 o un Garmin 1000, simplemente necesitará configurar o como mucho actualizar sus equipos para cumplir con el mandato 8.33 kHz.
Garmin GTN 750/650

Si su aeronave tiene equipos que no pueden ser actualizados, Garmin dispone de toda una materia de equipos a su disposición entre los que estas los sencillos Garmin GTR/GNC o los avanzados equipos táctiles Garmin GTN, que harán que el panel de su aeronave pase a ser del siglo XXI.

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