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El coste de la certificación de los equipos de aviónica

El coste de la de la certificación de los equipos de aviónica no es ampliamente comprendido y vale la pena que lo tomemos en consideración, especialmente cuando se toma una decisión de compra. Sin duda estamos obligados a a instalar equipo de panel certificados en nuestros aviones y estos son mas caros que los que instalamos en los aviones montados en kit o en la aviación experimental no certificada (construcción amateur) ¿por qué es esto así?

Son tres las partes fundamentales las que componen el coste diferencial entre certificación TSO de aviónica y equipos no certificados, incluyendo los costes iniciales y recurrentes para desarrollar, mantener y mejorar nuestro equipo certificado. La aviónica debe cumplir una serie estricta de requisitos regulatorios que son los mismos estándares requeridos para llevar cientos de pasajeros de aviones comerciales. Además de esos requisitos, desarrollar nuestro propioGarmin GTN 750conjunto de requisitos y a partir de ahí, diseñar y desarrollar el producto y demostrar que cumplimos con todos esos requisitos, que son los establecidos por las agencias reguladoras y por nosotros mismos, más aún cuando este proceso se repite con cada actualización de software que emitimos para nuestros equipos certificados. Este coste se amortiza en el precio final. Extensas pruebas ambientales tales como vibraciones, temperatura o relámpagos, contribuyen también al precio del producto final. Por último una vez lograda la certificación FAA, este proceso se repite otra vez con diferentes agencias reguladoras en todo el mundo, incluyendo la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para que los pilotos de toda Europa puedan instalar con seguridad nuestros equipos Garmin en sus aviones.

El coste asociado con el software es uno se los mas importantes en el precio final. El software, desarrollo y garantía de calidad está altamente inter relacionados y supervisados para asegurar que cumple con los estándares de seguridad que se establecen en cada zona del planeta, y ello lleva asociada una enorme cantidad de gastos generales. Son muchas las horas de pruebas asociadas al vuelo para cumplir con los estándares, tanto en vuelo con en el desarrollo del software, lo que añade un precio adicional a la aviónica certificada. La homologación a los diferentes estándares del software, hace que en cada actualización se encareza, debido a que debemos cumplir con todas las agencias reguladoras.

Miguel Fisac - Por último, no hay duda el coste del hardware en la fabricación de un producto contribuye al encarecimiento del producto, ya que el volumen de equipos certificados que fabricamos es pequeño.

En Garmin, el único objetivo que nos mueve, es diseñar productos de la mayor calidad, y ofrecerselos al menor precio posible. Tenemos la intención de continuar como líderes indiscutibles en innovación en nuestra búsqueda de nuevos mercados y usos para nuestros productos que hagan más fácil volar y navegar por nuestros cielos, de una manera más intuitiva. Así, tan natural como preguntar, “por qué la aviónica certificada es mas cara que la aviación no certificada? Los clientes de Garmin pueden confiar que reciben la aviónica de vanguardia que supera los estrictos requisitos, ofreciendo beneficios de seguridad líder en la industria.

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