Garmin GTX 335 - 345 Transponder Modo S con ES

Nuevo Transponder Garmin

Garmin presenta sus nuevos transponder GTX 335/345, pensados especialmente para cumplir el mandato ADS-B de la FAA en la que la aviación norteamericana esta inmersa en este momento. Sin duda el GTX 335/345 es un magnifico equipo del que beneficiarmos en Europa.

Los GTX 335/345 son transpondedores Modo S, con ES (Extended Squitter) certificados IFR, compatibles con ADS-B (1090 MHz Extended Squitter transmission capabilities), obligatorio en Europa para aeronaves de mas de 5.700 Kg o mas rápidas de 250 nudos.

¿En que podemos beneficiamos los que volamos en aeronaves mas pequeñas?.
Pues fundamentalmente en contar con un equipo de muy altas prestaciones a un precio reducido. La tremenda competencia en USA para cumplir el mandato ADS-B, con la obligación de montar trasponders modo S con ES en todas las aeronaves que vuelen en espacio controlado antes del 1 de enero de 2020, ha hecho que los fabricantes hayan tenido que aguzar su ingenio y apretar sus precios. Estos precios mas ajustados también los podemos disfrutar en España.

Este equipo proporciona ya muchas funcionalidades disponibles en USA, que tarde o temprano terminaran llegando a Europa.
Aunque actualmente muchos aviones tienen simplemente instalado un modo Charlie, la realidad es que es mandatorio llevar un modo Sierra, por lo que es de agradecer que podamos disponer de lo mejor a un mejor precio.

 

El equipo cuenta además como opción adicional, con una moderna innovación. Se trata de un Altitude Encoder de muy pequeño tamaño que se conecta directamente al backplate del equipo. Es un equipo digital de última generación, que le hará olvidarse de los mil cables del gray code.

Si necesita mas información no deje de consultarlo en Fisac Aviation, S.A.
GARMIN AVIACIÓN GPS ESPAÑA, DISTRIBUIDOR OFICIAL.

email

Deja un comentario