Garmin GTN Series xxx

Sepa cuales son las diferencias entre el Garmin GTN 650 y el GTN 750.

Para muchos propietarios de aviones, el panel de instrumentos y su actualización es una de sus prioridades y la aviónica del panel que utiliza el piloto es para muchos, tan importante como las alas y el motor que hacen que el avión vuele. Hay innumerables factores que influyen en la toma de decisiones a la hora de actualizar su cockpit. El coste, la capacidad operativa y el tamaño de los equipos de aviónica son sólo algunas de las consideraciones que cada propietario/piloto debe tener en cuenta. Los equipos Garmin de la serie GTN son equipos GPS/NAV/COM y están considerados como un pilar fundamental de la avionica del avión con una pantalla multifunción. Aquí nos ocuparemos de algunas de las principales diferencias entre los productos GTN 650 y EL GTN 750.
Garmin GTN Series

Tanto el GTN 650 y EL GTN 750 incluyen muchas capacidades idénticas y algunas diferencias claves. La más grande y la más obvia es la diferencia de tamaño. El GTN 650 incluye un 4,9 pulgadas en diagonal una pantalla táctil LCD en color todo incorporado en un equipo de tamaño reducido de 2,65 pulgadas de altura, es ideal para aquellos paneles con espacio limitado. El GTN 750 cuenta con una pantalla de 6,9 en diagonal, con vistas más grandes para poder mover mapas, cartas, vías aéreas y más. Además con más espacio en la pantalla se obtiene un aumento de la funcionalidad, incluyendo cartas geo-referenciadas y procedimientos de aproximación.La pantalla táctil más grande del GTN 750 muestra las frecuencias de COM y NAV en la parte superior de la pantalla táctil. Con menos pantalla táctil disponible, el GTN 650, solamente presenta un conjunto de frecuencias en la parte derecha de la pantalla, en las que con una simple presión podemos alternar entre las frecuencias COM y NAV

Una de las diferencias claves entre los dos productos, es la interfaz. El mayor tamaño de la pantalla del GTN 750, permite la entrada de datos mediante teclado táctil, mientras que en la mas pequeña del GTN 650 se utilizan flechas de desplazamiento. Sin embargo ambos productos el GTN 650 y 750 serie, están diseñados con molduras y anclajes para los dedos de la mano, lo que permite una gran facilidad operativa de trabajo sobre la pantalla táctil, incluso en situaciones extremas de fuerte turbulencia.

Una característica exclusiva de los GTN 750 es la capacidad de gestionar las comunicaciones en cabina directamente en el MFD. El producto puede ser utilizado como una pantalla táctil de control para integrar el audio y funciones de intercom de la aeronave, cuando este conectado a través de un Audio Panel remoto Garmin GMA 35/GMA 35C. Con esto, los usuarios pueden optimizar las comunicaciones con tan solo presionar un botón en pantalla, pudiendo incluso grabar las autorizaciones de la torre para su repetición.

Cuando llegue el momento decidir como actualizar su panel de aviónica, no dude en que un equipo de la serie Garmin GTN es la mejor opción. En algunos casos los equipos Garmin GTN de su panel pueden marcar la diferencia, y para aquellos que necesitan un MFD más pequeño, un GTN 650 puede ser la elección perfecta. En casos donde el tamaño no es un problema y las capacidades son clave, el Garmin GTN 750 es el rey, no solo por su mayor tamaño si no también por sus prestaciones exclusivas.

Para más información sobre nuestra línea GTN de productos visite nuestro sitio web o contacte con nosotros en gps@fisacaviation.com

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